Cerrar Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ
Whatsapp

Categorías

Como elegir la turbina adecuada para ventilar espacios cerrados

Como elegir la turbina adecuada para ventilar espacios cerrados

DADA LA SITUACIÓN ACTUAL DE VIRUS Y AMBIENTES CARGADOS DE CONTAMINACIÓN, AHORA MAS QUE NUNCA ES IMPORTANTÍSIMO MANTENER LOS ESPACIOS Y HABITÁCULOS CERRADOS CON MUCHA RENOVACIÓN DE AIRE.PERO LO MAS RECOMENDABLE SEGÚN LOS ESTUDIOS ES EXTRAER EL AIRE DEL HABITÁCULO / HABITACIÓN, MAS UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DE AIRE DEL EXTERIOR. En este BLOG te explicamos como calcular la extracción de aire de un espacio cerrado.

" TODAS NUESTRAS TURBINAS / VENTILADORES SON FABRICADAS EN ESPAÑA Y FICHA TÉCNICA SEGÚN NORMATIVA EUROPEA DIN 1946 "

Para calcular el caudal en m3 necesarios y ventilar nuestro local necesitamos saber que ventilador / extractor es el adecuado.

Hay que tener en cuenta los metros cuadrados m2 del mismo. Dependiendo de que uso vaya a tener el local y sabiendo el volumen del mismo en metros cúbicos m3  nos podemos hacer una idea de las renovaciones necesarias para mantener el local ventilado de olores, bacterias, virus, covid 19 y demás. En la siguiente tabla se indican las renovaciones necesarias por hora para cada local dependiendo del tipo de uso que vaya a tener según la NORMATIVA EUROPEA DIN 1946. 

Por ejemplo, para ventilar una sala de reuniones de 8 metros de largo por 6 metros de ancho por 3 metros de alto habría que multiplicar 8x6x3 = 144 m3 TOTAL para conocer los metros cúbicos de local, teniendo en cuenta que lo recomendado sería hacer entre 5 y 10 renovaciones a la hora, vamos a tener en cuenta 10 renovaciones, que multiplicado por los m3 del local sería: 144x10= 1440 m3/h. Este sería el caudal necesario para mantener el local ventilado adecuadamente.

Para este local sería recomendable instalar la caja de ventilación insonorizada con motor monofásico 220V de 0,15 kw/ 150w ( un consumo normalizado para el funcionamiento continuado) que da un caudal de 1500 m3/h que puedes ver aquí.

SI LO PREFIERE PUEDE CONTACTAR CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO / COMERCIAL Y ASESORARLE SEGÚN SUS NECESIDADES.

INFO@ZUENDO.COM TELEF. 968880833/ 639307518  atiendo WhatsApp

Calculo de renovaciones ventilacion Zuendo.com

Esta tabla es orientativa y sirve para tener una idea aproximada.