Cerrar Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ

Categorías

Gestos para optimizar tu factura de luz

Gestos para optimizar tu factura de luz

¿Sabías que con alguno simples gestos puedes ahorrar dinero en tu factura de luz? En este artículo te explicamos cómo optimizar tu factura de luz y de qué forma puedes encontrar las mejores tarifas.

¿Cuáles son las compañías de luz más baratas?

El precio de la luz se ha disparado en los últimos tiempos. Según se publica en un informe del Eurostat, el precio por dar de alta la luz y la factura se ha incrementado un 70% en la última década, convirtiendo a la factura española en la tercera más cara de Europa, por detrás de Bélgica e Irlanda.

El IVA del 21%, el coste de la potencia eléctrica contratada y un gran margen de beneficios para las empresas eléctricas son las responsables de ello. Por eso cada vez son más las personas que se preocupan por ahorrar energía para disminuir su factura de luz. Afortunadamente, gracias a los comparadores de compañías de luz, podemos saber cuáles son las tarifas más interesantes y qué compañías de luz son las más económicas.

De esta forma, al dar de alta la luz podemos ahorrar mucho dinero en nuestra futuras facturas si escogemos bien cuáles son las tarifas que más nos interesan. Fíjate en las condiciones de tu contrato, y si no tienes un contrato de permanencia, no dudes en cambiar de compañía de la misma forma que harías con tu contrato de telefonía o internet.

¿Cuáles son los gestos que te ayudan a ahorrar?

En el siguiente apartado vamos a daros unas claves para que puedas ahorrar dinero en tu factura de luz:

Elige bien la potencia eléctrica que necesitas, ya que repercute directamente sobre la parte fija de tu factura.

Si pasas todo el día fuera de casa, quizá te convenga contratar una tarifa con discriminación horaria. Si concentras parte de tu consumo en los horarios promocionados, puedes ahorrar bastante dinero.

Apaga los aparatos que estén en stand by, ya que pueden incrementar el consumo en un 11%.

Aprovecha la luz natural para disminuir el uso de la luz eléctrica. Coloca cortinas de colores claros o transparentes. Un espejo frente a la ventana puede duplicar el efecto de la luz.

Sustituye la iluminación de la casa por bombillas LED. Supondrán un ahorro de más del 80% en iluminación frente a las antiguas bombillas tradicionales incandescentes.

Haz un uso eficiente de los aparatos de aire acondicionado y adapta su temperatura a las condiciones climáticas exteriores. En verano la temperatura no debería bajar de los 24 grados centígrados, y en invierno no debería subir de los 21 grados centígrados. Recuerda que cada grado de diferencia con el exterior, supone un incremento del 7% en el consumo eléctrico.

Sécate el pelo antes de utilizar un secador o una plancha para el pelo. Este tipo de aparatos realizan un gran consumo energético, por lo que es mejor ahorrarles el trabajo.

Llena el tambor de la lavadora y la secadora cuando los utilices.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo que trata sobre ahorro de energía en la oficina.